Mejores paginas de mods de Minecraft

Mejores paginas de mods de Minecraft

Hola de nuevo en a nuestro blog, hoy vamos ha hablar de las mejores páginas de mods de Minecraft.

Pero antes debes saber que es un mod y como se instalan.

 

¿Que es un mod?

Es una extensión del software que modifica al juego original añadiendo nuevo contenido, casi todos los juegos de pc incorporan esta herramienta. Son creados fans del juego.

 

Instalar mods en Minecraft.

A continuación te explicare como instalar Mods de Minecraft en la versión de java. Es muy sencillo. Para ello vamos a instalar Forge que es un programa que nos ayudara a implementar todos estos mods en nuestro juego.

Antes de instalar Forge es recomendable que hagáis una copia de seguridad de la siguiente carpeta: C:\Users\%USERNAME%\AppData\Roaming\.minecraft . Ya que aquí es donde tenemos guardados todos nuestros mundos de Minecraft. Por si acaso nuestros archivos que corrompen de algún modo.

Ahora procedemos a descargar e instalar Forge. Que en su página oficial nos podemos encontrar varias versiones del forge para cada actualización del Minecraft. Una vez hayamos descargado forge procedemos a su instalación.

Ahora nos dará tres opciones a elegir, instalaralo en cliente, en servidor o extraer. Nosotros elegiremos instalar en cliente. Ademas nos saldra la ruta donde queremos instalarlo. Elegiremos la predeterminada que es la que viene por defecto.

Una vez instalado con éxito, nos dirigiremos a esta carpeta: C:\Users\%USERNAME%\AppData\Roaming\.minecraft . Dentro de esta no fijaremos si hay una carpeta llamada “mods”. Si no es así la creamos. Una vez creada ya podríamos empezar a meter nuestros mods ahí.

Bien solo nos quedaría un ultimo paso, que es entrar al launcher y modificar o crear un nuevo perfil, donde la versión sera la que hayamos descargado del forge. La distinguirás por que lleva forge en el nombre.

Y listo ahora podrás disfrutar de los mods de Minecraft que descargues.

Sitios web para descargar mods

Hay infinidad de mods para casi cualquier cosa, para añadir magia, mas recursos e incluso mapas de aventuras o cambiar la estática. Ahora que ya sabemos que es un mod y como se instala. Ya podemos empezar a mirar mods para saber cual nos interesa, o igual buscamos alguno en concreto.

Dado a la cantidad que existen, puede ser tedioso buscarlos . Por eso traigo los mejores sitios web para conseguirlos y así facilitar tu busqueda de mods.

 

Minecrafteo

Esta web es una de las mas simples, donde los mods te saldrán por los últimos añadidos. En esta pagina como suele común, puedes descargar otro tipo de contenido como, mapas de aventura, texturas o herramientas. Ademas te puedes descargar skins.

Otra cosa que nos ofrece es que nos informan de las ultimas actualizaciones del juego. Otro apartado de noticias donde nos informan de noticias de actualidad de Minecraft. Si quieres buscar algún recurso en concreto también puedes ya que dispone de una barra de busqueda.

El sitio web esta muy bien, prioriza el contenido nuevo, esta perfecto para mantenernos al día.

minecrafteo

Zonacraft

Esta pagina para mods de Minecraft ya es mas compleja que la anterior, y se enfoca mas a los mods. Donde los mods como en la anterior están ordenados por fecha de lanzamiento. Cuando estemos en el apartado donde encontraríamos los mods, hay una herramienta para organizarlos por versión.

Que es muy útil si quieres jugar con versiones antiguas o si se han dejado de actualiza para versiones posteriores.

En el menú de esta página nos encontraremos contenido ordenado por el tipo de recurso que es. Mods, mapas, texturas, shaders, herramientas y paquetes de mods. Lo normal en una web de este tipo. Por otra parte también tienen un apartado de noticias, pero este no es muy al día.

Pero hay un apartado de tutoriales, de varias cosa como, como descargarse forge, o skin no premium o sobre Launchers. Así casi se me olvida hay un apartado en especifico solamente para launchers de Minecraft que son Lauchers piratas que ofrecen diferentes opciones.

He de añadir que también tiene una barra de búsqueda que es imprescindible.

Esta pagina es un poco mas extensa que la anterior, y con mas opciones para la busqueda de los mods. Eso si no te enteraras tan bien de que hay de nuevo en Minecraft o en las noticias.

 

CurseForge

Bien ahora hablare de la mejor página de mods que encontrado. Solo tiene una pega y es que solo esta en Ingles. Aunque seguramente no sea ningún problema para vosotros.

En esta pagina no solo puedes encontrar mods de Minecraft si no para mas juegos. Como pueden ser el World of Warcraft, terraria o Starcraft II, entre otros. Vale nosotros escogeremos Minecraft que para eso estamos aquí.

Una vez dentro podemos ver tres menús. El principal que se sitúa en la parte superior de la página. Donde podemos encontrar foros, su reddit, twitter o Browse, etc.

Otro menú encima del contenido para seleccionar si quiere paquetes de mods, addons, paquetes de texturas, bukkit(herramientas).

Y por ultimo el menú en la izquierda del contenido. Donde puedes organizarlo por tematicas, como puede ser magia, ciencia ficción, generación de mundo, etc. Por ejemplo en bukkit herramientas de administrado, anti-griefing, de desarrollar entre otras.

Ya al entrar a cualquier apartado podemos ver dos despegables. Uno es para odernarlo como en el anterior por versión del mod que va a la par que el Minecraft. Y el otro despegable es para ordenar por día creado, día publicado, nombre, total de descargas y la que viene por defecto popularidad.

Y al lado de estos dos desplegables hay una barra de búsqueda. Para buscar específicamente ahí.

Por todas estas razones es la mejor página para encontrar mods, ya no solo de Minecraft si no de varios juegos mas. Te da un montón de métodos para ordenar los tipos diferentes de contenidos. Para que puedas descargar cualquier tipo de mod que te apetezca.

Curseforge

Conclusión

Estas tres paginas ordenadas por su dificultad de uso que van ligado a como de complejos son sus menús. Por eso dependiendo de que si quieres una búsqueda mas exhaustiva. O si la quieres en Ingles o en español. O si quieres que haya mas tipo de contenido.

En general estas son las tres mejores páginas que haya encontrado. Espero que os haya gustado. Y recordad pasaros por nuestra página de productos. Hasta la próxima.

Deja un comentario